¿Que es el Ozono?

El ozono (O3 ) es una variedad alotrópica del oxígeno molecular (02) constituido por moléculas triatómicas de este elemento.

El ozono es un gas perceptible al olfato por su olor penetrante punzante, su color ligeramente azulado y sus características diamagnéticas.

El ozono reacciona con una gran cantidad de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, y es diez veces más soluble que el oxígeno.

El ozono posee un tiempo de vida media de 40 minutos a una temperatura de 20ºC.

El Ozono medicinal (O3) se obtiene por un proceso físico llamado electrosíntesis por descarga silente en un generador de ozono (ozonizador) que hace pasar un flujo de oxigeno medicinal (O2) a través de un arco voltaico aplicando un alto voltaje de corriente alterna en el orden de 5 a 15 kv produciendo la escisión de las moléculas de oxígeno (ver fig.1). Esto permite que las moléculas de oxígeno se disocien recombinándose como ozono, que posee una extraordinaria capacidad terapéutica. El ozono terapéutico es, pues, una mezcla de 95% de oxígeno y un 5% de ozono, porcentaje suficiente para la respuesta terapéutica.

Fig. 1:

____________________________________

I                                                                               I

========= Electrodo

FUENTE                           OXIGENO O2——– DESCARGA——————-OZONO O3/ OXIGENO O2

ALTO VOLTAJE                                                 =========Electrodo

I___________________________________I

El ozono al ser introducido en el organismo se descompone rápidamente:

O3= O2+O+24,75k.cal

La ozonoterapia es una terapia médica biológica natural que al ozonificar la sangre desencadena múltiples actividades intracelulares y terapéuticas.

La ozonoterapia es un tratamiento eficaz para multitud de enfermedades , que bajo supervisión médica y una técnica, dosis y pautas adecuadas da excelentes resultados, sin casi contraindicaciones, sin efectos secundarios y compatible con el resto de terapias médicas o energéticas.

La ozonoterapia está acogida a la Ley de Sanidad 41/2002, y hoy en día extendida su aplicación por todo el mundo.

Volver atrás